martes, 20 de noviembre de 2007
Visitas Inesperadas

Digamos que mi nuevo depto. casi ni muebles tiene, asi que por ahora solo contamos con un comedor, y pa mas re cacha usado, tenemos la cama y eso sería todo, o sea para poder recibir gente, por ahora es un poco bastante complicado, si a eso le sumamos que nunca he atendido visitas que esten en mi propio hogar, más lo histérica que soy, lo más probable que sea un caos total.

Y como dicen por ahí siempre hay una primera vez, tuve la mala cuea de que llegara gente a mi casa el día domingo, obvio mi novio es de santiago y como estamos en viña, nosé por qué ahora nos llueven los llamados telefónicos los fines de semana para dejarse caer.

Lamentablemente esta vez no me pude correr y tuve que recibir a un amigo de jp con su "papá" y su hermana, no podia ser peor, total con un amigo da lo mismo, pero con el papá la cosa cambia ya hay que producirse más. El dialogo fue el siguiente:

- Que rico verlos, con el cambio ustedes comprenderan que poco y nada voy a santiago

- Si, bueno andamos por acá por el campeonato de frontón, pero venimos por el día.

Silencio....

- Ahhhh....está bonito el día (típico cuando una no tiene que hablar)

- Sí super nos encanta viña...

Detalle eran como las 14:00 hrs. hora de almuerzo y de ver el partido de Chile con Uruguay...

- Bueno si quieren van para la casa pero a la suerte de la olla....

- En serio Claudia que bueno, ya pasamos a comprar algo y vamos...

Yo ya estaba con alergia, si ha esto le sumamos que estaba con el hijo de jp que tiene 9 años, ya tenia un par de ravotril encima. Cuento corto llegamos al depto. y yo como loca haciendo puré que es lo mejorcito que me queda, obvio no me la iba a jugar por el arroz, ni cagando.

En eso estaba, mientras los hombres tomaban su cerveza y siento que el papá del amigo de jp se va al baño, y se demoraba...y se demoraba...mmmmm que chucha pasa pensé, puta capaz que este viejo ande con colitis y tenga mi impecable baño literalmente pa la caga....en eso le digo a Miguel que lo vaya a ver y si se siente mal que se acueste un rato en la cama..bueno partió y claro el viejo estaba pa la corneta salio blanco y lo peor de todo con mi toalla de manos en la boca como si se hubiera limpiado despues de vomitar...ahi ya estaba con la botella de pisco sour en la mano tomandomela completita de los puros nervios, es que no podí hacer eso con mi toalla!!!!, por Dios, mi toalla que tanto las cuido, al viejo le bajo la presión y colapso.

Ya poh, será después de todo que no se haya muerto en el depto. era bueno, segui haciendo las tareas del almuerzo, entre pelar las papas, hacer ensalada poner la mesa etc..etc.. cuando en eso voy al comedor, y jp muy sentado en mesa con un vaso de cerveza me dice "Te ayudo en algo", ahi ya lo queria patear, es mas que obvio que necesitaba que me ayudara pero que le iba a decir si con la cara de comodidad me lo decia todo...onda ojala que no por que estoy tan comodo....

Me fui otra vez a la cocina y empece...jp lleva esto, lleva lo otro, pon eso en la mesa...este plato es para tu amigo...etc..etc... nada mejor que darles ordenes puntuales y precisas a los hombres sino el cerebro como que no los acompaña mucho, menos mal que lo aprendí rapidito.

Despué de todo el caos entre el caballero enfermo, yo histerica, jp con los cocos atornillados en el asiento, el hijo de jp dando vueltas en el scooter (o sea cero respeto por la casa), salió todo bien, quizás no era para tanto, pero ha falta de almuerzo decente y siendo mi primera vez lo hice bien.

Espero confiada en el pulento que nunca vaya nadie de sorpresa a mi casa por que sinceramente abro la puerta hago que entren y yo me mando a cambiar...

 
posted by Claudia at 17:03 | Permalink |


14 Comments:


  • At 20 de noviembre de 2007, 22:55, Blogger JeUneT.....

    Notable la visita que quieres que te diga ejejejejej, no hay nada mas incomodo que recibir gente cuando uno no esta preparada y puta y si te da por estar en el trono, o te dio por tomarte una laaaaaarga ducha, ahi teni que partir a cachar que mierda esta tocando la puerta y tu en bolas.
    uff
    el tema es estar siempre lista, al menos tener algo ordenada la ruca ( bueno tu tienes la facultad de no tener tanta wea todavia ejeje yo parti igual , pero en vez de la mesa un ficus todo cagòn y la cama ejej ) y jugo, esa wea siempre salva, " se toma un jugito" y ahi lo teni a punta de jugo hasta que le den ganas de ir al baño e irse :P
    ya poh nos vemos en viña entonces ejejeje
    salu2 y vale por pasarte a mi blog, te voy a linkear ;)

     
  • At 21 de noviembre de 2007, 11:49, Blogger CAROLINA

    hola claudia, ayer por primera vez vi esa película, le había hecho el quite, será por que el cine chileno no me atrae tanto, luego de ver radio corazon, casa de remolienda, el rey de los huevones, que me parecieron maoma no más, pero esta me marcó, y la música..genial...
    y que texto más certero el de luis gnecco..

    en fin...

    gracias por tu visita a mi "paréntesis",
    saludos

    carolina

     
  • At 21 de noviembre de 2007, 12:44, Blogger Alejandra

    Me hubiera puesto igual que tú con la toalla, los nervios todo. Estoy acostumbrada a que mis cosas funcionen bien. Igual recibir visitas está bien, pero si se repite mucho estaría perdiendo la paciencia.
    Y si el compadre no me ayuda, todavía más. O sea, yo no soy pulpo ni tengo pretensiones de serlo.
    Entretenida tu historia...
    Saludos

     
  • At 22 de noviembre de 2007, 15:42, Blogger Rodrigo León

    Hola querida Claudia...
    Al parecer estabas tan enojada con mi post que enviaste tu comentario ¡4 veces!, pero está bien, no te preocupes...
    Bueno, yo soy de Valpo, voy todos los fines de semana y entiendo que el Transantiago te moleste y te de mucha rabia, aunque tampoco hay que negar que la cosa es grave...
    Pero más allá, mi crítica va hacia los políticos, que en su actuar en general son unos señores que me dan pena...
    Eso, nos llemos

    Un abrazo
    Rodrigo León

     
  • At 22 de noviembre de 2007, 16:48, Anonymous Anónimo

    Te tengo una buena y otra mala noticia : la buena es que si saliste airosa de esta prueba, entre el viejo desmayandose en el baño y mordiendo la toalla, el cabro chico vuelto loco en la scooter y rayando el piso y jp con la tipica parada (o sentada) del hommo chilensis, estás al otro lado. La mala noticia es que llego a tu departamento el sábado con mi marido, mi hija, mi madre y el perro......¿tendrás donde alojarnos? jajajajajaja. besos y animo, esto recién comienza. Paola

     
  • At 23 de noviembre de 2007, 13:43, Blogger Caro

    jajajaja! me parece que lo más grave, tu me conoces, es que el señor se haya limpiado con la toallita blanca... IMPERDONABLE!!!!

    don't worry miga, como esta vienen muuuchas más... jajaja!

    besote!

     
  • At 27 de noviembre de 2007, 19:35, Blogger smokedeyes

    jajajajaja que chistoso...... y la cosa recién comienza ......

    Armarse de paciencia y unos buenos pisco sour.....

     
  • At 28 de noviembre de 2007, 14:53, Blogger ::Vita::

    Wajajajaja... pucha que me reí, escribes muy divertido XD

    O sea... sorry que me ria de tu desgracia, jajaja. Yo odiaba siempre las visitas inesperadas. Ahora que lo pienso mejor.. mmm.. odio a todas las visitas XD

    Igual me pasas tu dirección por si ando en Viña... no? Jajajja

    Saludos!

     
  • At 28 de noviembre de 2007, 14:53, Anonymous Anónimo

    Me encantó el nombre de tu blog!!!

    Vendrán cosas aún más divertidas y geniales!

    Mucha suerte

     
  • At 29 de noviembre de 2007, 0:34, Blogger Sole

    jajaja como me he reido.... saliste airosa po mujer... yo colapso solo con el incidente de la toalla jajaja.... igual rico recibir gente en TU casa... genial... muyyy cierto eso de las ordenes simples y directas, tambien lo uso mucho jaja

    Muchos cariños....

     
  • At 4 de diciembre de 2007, 13:54, Blogger Monin

    Mmmm yo tuve a mi suegra de visita ayer... ufff peor que peor, pero pronto escribiré sobre eso, por ahora vengo a devolver tu visita, y a invitarte a participar:

    Colabora con nuestra campaña de navidad y regalemos nuevamente una sonrisa a los niños de la Fundación Paternitas.

    Inscríbete con tu aporte!!

    Visítanos en www.clubdelulu.cl o en http://moninmonin.blogspot.com

    Cariños y te esperamos!!

     
  • At 4 de diciembre de 2007, 19:05, Blogger Tuccini

    Mi querida claudia. Despues de este post he llegado a la conclusion que usted es de esas tipicas mujeres que se estresa con el cualquier atisbo de visita que llegue a su hogar. No se preocupe, es más comun de lo que cree en este país.
    De seguro las cosas no fueron tan terribles como las pinta y JP no creo que sea tan balsa como lo describe, solo es efecto de este sindrome de la mujer chilena.
    Saludos

     
  • At 5 de diciembre de 2007, 0:38, Blogger Unknown

    jajaja, que manera de reirme querida amiga!!! La toalla no po!!!!! por lo menos ya pasaste tu primera vez y saliste digna...pero Claudia, cómprese un jarro con medida y puré instantáneo, lo hace exacto a las instrucciones, y queda fenomenal...

     
  • At 11 de diciembre de 2007, 2:10, Blogger Natalia Paz

    Lo terrible de esto es que en Chile existe una cantidad tan grande de paracaidistas que yo no sé cómo no se han instituido en nuevo rubro laboral...terrible, siempre hay un "lapa" que llega a todas, dejando a los anfitriones con cara de plop. Para bien tuyo a medida que pase el tiempo te va a dar más lo mismo, sólo que correrás al baño a poner las toallas de visitas y mantendrás todo impeque...por otro lado siempre puedes colgar un cartel que diga CUARENTENA y no pescar a nadie. O mejor aún, decir lisa y llanamente, "me carga que lleguen sin avisar, así que o me avisan o les cierro la puerta en la nariz"...esas son el tipo de cadenas útiles. Jeje.
    Un abrazo señorita,
    éxito en todo.
    Estaré atenta a la lectura.